Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los alimentos del buen humor

Decía don Quijote que "la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago". Y de la mente, podríamos añadir, ya que, tal como afirma Susan Kleiner, nutricionista y autora del libro "La dieta del buen humor", la alimentación tiene una gran influencia a la hora de determinar el estado de ánimo.

QUÉ COMER PARA SUBIR EL ÁNIMO

La vitamina B fortalece el sistema nervioso y aumenta la sensación de bienestar. La encontrarás en alimentos como la levadura de cerveza, todos los lácteos, la carne, los cereales y el pan integral, el aguacate, el repollo y las judías verdes. Para tener un buen día, por ejemplo, en tu desayuno no puede faltar un bol con cereales o 2 rebanadas de pan integral. Susan Kleiner recomienda tomar 3 raciones de lácteos al día, ya que, al ser ricos en triptófano, incrementan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo.

CONTROLAR LOS NERVIOS

Si es el estrés el que no te deja disfrutar de la vida, echa manos de alimentos relajantes ricos en magnesio como el plátano, las almendras, el germen de trigo y las pipas de girasol. Comer un puñado de frutos secos al día, asegura Kleiner, es un excelente antídoto contra el exceso de tensión nerviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario