Un grupo de científicos británicos, encabezado por Pete Cohen, ha ideado una ecuación para medir de una forma más o menos científica lo que parece intangible, nada menos que el grado de felicidad de una persona. Según Cohen, esta fórmula nos puede servir para conocernos mejor a nosotros mismos y disfrutar de la vida.
Para llegar a ella, hay que hacerse estas preguntas y puntuar la respuesta con una calificación que irá del 1 al 10 donde 1 es cuando no estás en absoluto de acuerdo con el enunciado y 10 es que lo estás plenamente.
1. Te consideras una persona abierta y dispuesta a cambiar.
2. Crees que tienes una actitud positiva y que tienes tu vida bajo control.
3. Están satisfechas las necesidades básicas de tu vida, tales como salud, situación económica, etc.
4. Cuentas con el apoyo de personas cercanas a ti.
PUNTUACIÓN
- Suma la puntuación de las pretuntas 1 y 25 y obtendrás el valor "P", que representa las características personales tales como la filosofía de vida, capacidad de adaptación, etc.
- Con la puntuación de la pregunta 3 se consigue el valor "E", que representa la estabilidad, la salud y el entorno social.
- Con la puntuación de la pregunta 4 se logra el valor "N", correspondiente a las necesidades primarias y la autoestima.
CÁLCULO
Felicidad=P+(5xE)+(3xN)
VALORACIÓN
Cuando se realiza el cálculo, se obtiene una puntuación con un máximo de 100. Cuanto mayor sea el número, más cerca de la felicidad se está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario